Fashion Revolution Day

El próximo 24 de abril, se cumplirá un año de la tragedia del edificio Rana Plaza, donde murieron sepultadas 1132 personas, mostrando la cara menos amable y glamourosa del mundo de la moda.

El Fashion Revolution Day es una campaña internacional que exige mayor transparencia a la industria textil y que se llevará a cabo el mismo día en honor a los trabajadores que murieron en Bangladesh.

Para ello, en distintas ciudades se está organizando un evento, con la intención de difundir el mensaje de que queremos una ropa limpia. Será algo muy sencillo pero de gran impacto visual, se lanzarán globos blancos a las 20.00 horas en algún lugar público de cada ciudad.

En Sevilla, además estamos intentando concienciar a la población de diferentes maneras, por lo que ese mismo día y a partir de las 18.00 horas, tendremos diferentes actividades con la intención de que la gente participe de forma activa y se informe sobre las consecuencias de la fast fashion. Será en la calle Regina, referencia de comercio alternativo con negocios inspirados en la ecología, el comercio justo, el arte, la moda…

En Barcelona además se celebrará un desfile en el Palau Robert que están organizando desde  la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona 

Detrás de esta campaña, está Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain una plataforma de moda sostenible, que nace con tres objetivos: formar y asesorar, dar visibilidad a iniciativas que trabajen en esta dirección y crear redes profesionales de confianza.

Desde esta misma plataforma, los días posteriores al evento, 25 y 26 convocan al ciudadano a participar en la III Jornada de Moda Sostenible del Museo del Traje para empezar a crear las alternativas que necesita esta industria.

‘Por ahora un oasis en el desierto de la industria textil, caracterizada por la frénetica producción y venta de ropa, las pésimas condiciones laborales de sus fábricas en paises en desarrollo y el uso de materiales y procesos contaminantes o dañinos para la salud. Generar conciencia y conocimiento sobre la trazabilidad de toda la cadena para hacerla más sostenible, teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente y las condiciones de vida de los trabajadores, es el objetivo de la llamada moda sostenible.’ (Revista Triodos)

Fashion Revolution Day

 

Fashion Revolution Day

Photographer: Keiron O´connor Model: Portia at Storm Corset: Katharine Hamnett Jacket: Katharine Hamnett Jeans: Komodo Bag: MAITRI Stylist: Stevie Westgarth Make-up: Jo Frost Hair: Eliot Bsilla

 

Fashion Revolution Day

Photographer: Keiron O´connor Model: Sienna Somers, Profile models Shirt: Beautiful Soul Denim Dress: Komodo Stylist: Stevie Westgarth Make-up: Jo Frost Hair: Eliot Bsilla

 

Fashion Revolution Day

Photographer: Keiron O´connor Model: Eveline at Supa Model Management Shirt: Arthur and Henry Pullover: From Somewhere Trousers: People Tree Sunglasses: General eyewear Stylist: Stevie Westgarth Make-up: Jo Frost Hair: Eliot Bsilla

 

Fashion Revolution Day

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s