La fortuna de Amancio Ortega

El viernes pasado, nos despertamos con la noticia de que el gallego Amancio Ortega, coronaba el ranking de la persona más rica del planeta.

El fundador del Grupo Inditex, desbancaba por unas horas al americano Bill Gates, que al final del día volvió a la cima nuevamente.

Muchos medios de comunicación españoles se hicieron enseguida eco de la hazaña, orgullosos de que un hombre humilde que creó su propia firma, lograra entrar en una élite casi inaccesible.

El artículo de opinión de El País, es bajo mi punto de vista, de lo más desafortunado (por no decir otra cosa) que he leído en mucho tiempo.

Muy diferente es la columna que un periodista mexicano, redacta sobre la misma noticia, el mismo día en un medio de su país.

La realidad, es que gran parte de la producción del Grupo Inditex, se realiza en países sin desarrollar, violando los derechos laborales y sin llegar a un salario digno en muchos de los casos. Es posible que esa sea una de la razones por las que se puede llegar a ser la persona más rica del planeta, empobreciendo aún más a parte de ella.

inditex

El confidencial

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s